Pérdidas ¿millonarias?

Veo en Microsiervos una entrada que comenta un estudio que dice que los trabajadores, debido a las distracciones como el correo electrónico, el chat, la navegación investigadora por Internet, hacemos perder a las compañías muchos millones de euros al año.

Como en Microsiervos no se puede comentar, pues lo pongo aquí: yo creo que eso no es cierto en absoluto. Yo creo que esas distracciones son meros medios para nuestros pequeños y momentaneos descansos durante nuestra jornada laboral. Es decir, una persona no puede estar 8 horas concentrada haciendo la misma cosa. Durante cortos periodos de tiempo durante tal jornada, nuestro cerebro desconecta de ese mundo para, símplemente, descansar. Y, en realidad, el correo electrónico, el chat y todo eso, es una mera excusa para no estar sin hacer nada.

Lo que quiero decir es que si no tuvieses esas distracciones, nos buscaríamos otras para descansar ligéramente, ya sea leer las noticias, mirar a la compañera o, símplemente, mirar a ver si encestamos el último informe en la papelera del vecino.

Por tanto, creo que la productividad es siempre la misma, haya o no haya distracciones. Símplemente es una forma de organización del trabajo, el descanso y el tiempo.

5 personas han comentado en “Pérdidas ¿millonarias?”

  1. pedro dice:

    Poco importa los millones que pierdan las empresas, es su afán por embolsarse más y más dinero el que provoca esta situación. Si por un momento pensaran en el trabajador, sus ingresos aumentarían exponencialmente; proporcionar un ambiente de trabajo agradable, flexibilidad horaria, sueldos mínimamente buenos, etc etc…

  2. BeRt dice:

    Hombre, está claro: cada segundo que te paguen y no trabajes son pérdidas millonarias. Eso si, me gustaría que contasen las horas extras no remuneradas, que seguro que son mucho más que el tiempo “perdido”. ¿Cómo le llaman a eso? …. En fin, paro que me enciendo

  3. Iñigo dice:

    90 minutos extra mínimos son los que hago por día. Remunerados? No, padre.

    “Perdería” menos el tiempo si en vez de casi 50 horas semanales trabajase entre 35 y 40. El rendimiento de esas horas sería mayor sin tener que pensar en las carreras que tengo que echar para conseguir hacer algo en los pocos minutos que me quedan del día, sin pensar en el Mercedes nuevo que alguien se ha comprado aprovechando lo que no me paga de horas extra a mi y mis compañeros.

  4. Héctor dice:

    Es el tipico ejemplo de una sociedad un tanto retro donde el capataz se dedica a ver como pones ladrillo, y si te echas la mano al bolsillo para fumar, tienes una carta de despido al dia siguiente, porque poner ladrillo sabe todo el mundo. Esto no es nada nuevo, todas las empresas piensan igual sean grandes o chicas, “los trabajadores tienen que mirar por su empresa”, “no te vemos comprometido con tu trabajo”, “si, si, a mitad de año te subimos el sueldo”, “hay que transformar conocimiento en valor”, “tu tranquilo que cuando se acabe tu proyecto, vuelves”… La única diferencia es que a algunas empresas se les nota más que a otras. Y en el fondo hay lo que dice Pedro, la ambición.

    Me pregunto por qué será que Google recibe al dia unos 1300 curriculums…

  5. Diego dice:

    Cuidar a los empleados, esa es la cuestión. Y como bien dice mi profesor Ramón, el empleado, sobre todo los progarmadores, lo que más valoran es el tiempo libre, y eso no se paga con dinero.

Deja tu comentario:

Puedes usar las etiquetas XHTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

?


cuatro × = 12