Problema con la sintonización de canales TDT en televisores Samsung

Samsung LE37B651

Un compañero me ha comentado que ha comprado un televisor Samsung LED (no recuerdo qué modelo) y que no sintoniza correctamente los canales TDT.

He leído que algunos modelos tienen problemas de sintonización; de hecho en mi TV (que, por cierto, ya está descatalogada en la página de Samsung) pasaba una situación similar al no sintonizar de forma automática ni manual los nuevos canales de TDT, entre ellos Nitro, LaSexta2, LaSexta3 y todos los HD.

Pero parece, por suerte, que sólo es un problema de software (reconozco que no he actualizado por miedo a dejar mi tele como un ladrillo. Un ladrillo caro. Pero lo haré, prometido) con lo que la solución es bastante fácil: basta con ejecutar la función “Plug & Play” del menú “Configuración” de la TV para que se reinicien toda la configuración a la configuración de fábrica y busque de forma automática todos los canales. El único problema es que tienes que perder el tiempo para reordenar estos canales. Y es tedioso. Eso sí, funciona sin ningún problema. Ahora ya veo todos los canales basura de la TDT.

2 personas han comentado en “Problema con la sintonización de canales TDT en televisores Samsung”

  1. Maibok dice:

    Yo me compré hace poco una Samsung LCD, pero el software intuyo que será igual o similar. No he tenido problemas con los canales HD de T5, antena3, la primera y telemadrid, pero no me encuentra el de la sexta ni la sexta 2 y 3. Por lo demás va de vicio salvando también el hecho de que al buscar algún nuevo canal se trastocan todos y es un coñazo tener que reordenarlos.

    ¿Sabéis alguna forma de buscar si hay algún canal nuevo y en su caso agregarlo sin trastocar los demás???
    graciñas!

  2. Diego dice:

    En teoría los canales van apareciendo por sí solos cuando hay buena señal ya que las diferentes televisiones compartes los mismos canales de TDT y estos canales están cogidos por “las grandes”.

    Si no aparecen, puedes usar el método que indico arriba o buscar algún método para tu modelo exacto. De todas formas, también habría que estar actualizado al último software que te puedes descargar desde la página de Samsung.

    Yo ya tengo el mío, a ver si hoy o mañana me actualizo, aunque a mí sí que me funcionó este método y ahora cojo todos los canales.

Deja tu comentario:

Puedes usar las etiquetas XHTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

?